English
Padres
Servicios de Apoyo Emocional

Nuestro programa reúne a padres de familia a que formen un grupo entre si de apoyo psicológico que ayuda a cada miembro de la familia a enfrentar al diagnóstico del cáncer infantil y el tratamiento.

Manejo de Casos
Los expertos en manejo de casos de PADRES son un componente muy necesario ya que ellos son quienes tienen el poder de ayudar a nuestros niños y familias navegar a través de las complejidades que existen en la entrega del sistema de salud estadounidense. Este importante protocolo incluye la creación de un plan individual y personalizado que atiende a la educación específica de la familia, la necesidad emocional y económica en todas las etapas del tratamiento médico. 

Las metas individuales y el conocimiento del cáncer se miden no sólo a diferentes intervalos de tratamiento, sino también en las sesiones de aprendizaje de educación durante todo el año.

“Café con Leche” Grupo de Actividades y Apoyo para Padres de familia
Este programa semanal junta a los padres y proveedores de cuidado cual construye una red de apoyo emocional que ayuda a cada participante poder enfrentar la tensión relacionada con el cáncer infantil. Las actividades incluyen la distribución de materiales de lectura, juegos de mesa y otras actividades, refrescos, y participar en las discusiones de grupo interactivas.

Programa de Padre a Padre de Ex Alumnos
Para los padres no existe ningún consuelo estimulante como unas palabras alentadoras y compasivas de otros padres de familia cuyos hijos han pasado la experiencia con el cáncer. Las familias de Ex Alumnos de PADRES están entrenadas para servir como mentores en ayudar a una familia con un hijo diagnosticado con el cáncer infantil para poder enfrentar el largo recorrido. 

Además de ayudar a las familias recién diagnosticadas, este programa ofrece a los miembros de Ex Alumnos  de PADRES la oportunidad de hacer contribuciones directas a la misión de la organización. Al servir activamente como ex alumnos, estas familias de PADRES no sólo desempeñan un papel crítico en la ejecución de los programas y servicios esenciales, sino que también brindan una ESPERANZA y hacen un mundo de diferencia en las vidas de niños y familias.

Consejería de Intervención de Crisis
Para algunas familias, el cáncer infantil, a veces, puede convertirse en una experiencia insoportable. PADRES provee acceso a servicios de consejería, ya sea en curso o en caso de emergencia, para los pacientes, hermanos, padres de familia, así como a familiares cercanos quienes estén enfrentando con dificultad el diagnóstico del cáncer infantil.

“Padres Apoyando a PadresSM” – Almuerzo de Familia
En PADRES, entendemos que el período de hospitalización de un niño puede ser un momento muy estresante para la familia entera. El promover un ambiente en la cual la comunicación entre padres prospere en redes de comunicación es un componente importante de nuestro trabajo. A través de este programa interactivo, los Padres de niños que terminaron ya su tratamiento contra el cáncer, se reúnen para preparar y ofrecer comida casera, como muestra de apoyo a los Padres cuyos niños están actualmente hospitalizados y bajo el tratamiento contra el cáncer en el Children’s Hospital Los Angeles.

Asistencia de Duelo
Dos familias de entre diez, pasan por la experiencia de tener un hijo con cáncer infantil en la cual les trae un período intenso de dolor y tristeza. Igual como un desafío, también es un momento lleno de abrumadora cargas económicas. PADRES provee crisis de intervención y recursos para una familia en necesidad de apoyo durante este momento difícil de la pérdida. Los recursos incluyen consejería de duelo, referencias a los servicios funerarios de descuento, y el acceso a grupos de apoyo de duelo.

Inspirando Esperanza
La ESPERANZA es el núcleo de los programas, servicios y actividades salva vidas de PADRES. PADRES ayuda a las familias quienes se enfrentan a uno de los retos más difíciles de la vida - el diagnóstico de un niño con cáncer - para encontrar inspiración y esperanza. A través de su trabajo con grupos comunitarios de asesoramiento, PADRES reúne a los padres de familia, pacientes, y a sus hermanos para difundir el mensaje de ESPERANZA e identificar los programas que inspiran valor de ayudar a vencer el impacto de cáncer infantil en la vida familiar. 

Si usted es miembro de la familia de PADRES y cree que califica ser parte de este programa extraordinario, por favor comunicase con:

Gerente de Voluntarios y de Actividades Familiares
Info@IAmHOPE.org